Blog de Turismo de Gijón » General » Senda LLorea–La Ñora

Senda LLorea–La Ñora

ñoraTras el post publicado la semana pasada sobre la senda El Rinconín – La Ñora, continuamos con la presentación de otra de las sendas verdes que se pueden hacer en Gijón: Senda de Llorea – La Ñora, de unos 4,5 kilómetros (1-2 horas a pie)

Esta senda comienza en el campo de golf de La Llorea, perteneciente a la parroquia de Deva. Entrando en las instalaciones del campo, iniciamos el camino a la izquierda de los aparcamientos, al lado del restaurante y la cafetería. A la izquierda podemos ver L’Alto l’Infanzón y un poco más atrás las tierras de La Olla y el monte Deva.

Un poco después nos desviamos a la izquierda hasta el arroyo Llorea, donde podemos oír el ruido de sus aguas aunque no lo vemos. Seguimos el camino hasta el arroyo El Forcón, que a pocos metros recibe las aguas del Llorea, a la altura de un puente peatonal de madera.

La pista es llana, a la sombra de la biesca (bosque de ribera), donde nos desviamos para circular por el sendero que continúa al borde del arroyo hasta llegar a otro puente peatonal, en el que cambiamos de orilla. Continuamos hasta otro puente desde donde podemos admirar la cascada que se forma en una presa.llorea

Unos metros después encontramos la carretera que comunica Cabueñes con Quintueles, que cruzamos para pasar a la derecha del antiguo molín del Pilu, integrado en la parte inferior de una vivienda y del que pueden verse algunas de sus partes originales.

Dejamos a nuestra derecha un pequeño puente y seguimos hasta otro puente que cruzamos al otro lado de la ribera, a la que regresaremos un trecho más adelante, tras pasar más puentes peatonales de madera.

La senda sigue hasta una pequeña cuesta arriba que nos dirige a un cruce, siguiendo de frente por el camino que va hacia la playa.

El arroyo de La Ñora forma una vega que nos lleva hacia la playa de La Ñora, donde volvemos a cruzar por un puente que nos conduce hacia los bares y aparcamientos del arenal.

Esta ruta es algo más corta que la anterior y llegamos al mismo sitio así que si no se dispone de tanto tiempo o ganas, esta es una buena alternativa.

¡Que la disfrutéis!senda

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS