Blog de Turismo de Gijón » General » Senda el Rinconín-La Ñora

Senda el Rinconín-La Ñora

estañoA primeros de septiembre hicimos una pequeña introducción a las rutas por la naturaleza que ofrece Gijón.

Poco a poco queremos ir presentando a nuestros lectores  información más detallada sobre cada una de ellas, guiándoles virtualmente en su camino.

Comenzamos con la Senda El Rinconín-La Ñora, que recorre una distancia de 10,35 km y su duración aproximada a pie es de 3 horas.

Esta ruta tiene su inicio en Campo Valdés, recorriendo algo más de 3 km por el paseo marítimo hasta el parque de El Rinconín, disfrutando de las vistas a la playa de San Lorenzo. Una vez allí nos dirigimos hasta el puente del Piles y el mayán de tierra, disfrutando de las vistas a la bahía y al cerro de Santa Catalina coronado por el Elogio del Horizonte, de Eduardo Chillida.

Siguiendo el camino llegamos a otro mirador abierto al Cantábrico, donde además del paisaje podemos ver la mítica escultura Monumento a la Madre del Emigrante. Seguimos por la playa de El Cervigón y el parque del Rinconín hasta enlazar con el paseo de Rosario Acuña, transformándose el paseo marítimo en senda litoral.

Al comenzar la senda pasamos por la escultura Solidaridad, de Pepe Noja y seguimos por la costa hacia la punta de El Cervigón, pasando por la que fuera vivienda de la escritoria Rosario Acuña, por el monumento a las Víctimas del Holocausto Nazi hasta llegar a un área de descanso que lleva el nombre del recordado escultor Rubio Camín.

Atravesando el aparcamiento nos dirigimos al parque marítimo del Cabo de San Lorenzo, donde encontramos otro mirador, éstepeñarrubiacon forma de barco varado. Otra opción para los que no deseen tomar el empinado camino que comunica Peñarrubia y La Providencia es retomar la senda en las inmediaciones de la capilla de La Providencia.

Ahora el paseo litoral nos lleva hacia la colina del Cuervo donde alcanzamos a ver las playas de Serín, Estaño y La Ñora, donde termina nuestro camino, siguiendo hasta alcanzar el camino del monte de Serín, donde encontramos una zona de descanso y un estacionamiento para aquellos que quieran abordar la senda por tramos.

Siguiendo el camino, podemos disfrutar de las vistas desde varios miradores dotados con bancos situados en los salientes abiertos al Cantábrico, hasta llegar a la carretera que conduce a la playa de Estaño y de ésta tomamos el tramo final de la senda hacia la playa de La Ñora

ñora

¡Enhorabuena, has llegado a tu destino!

Esperamos que lo hayas disfrutado.

Si quieres ver más rutas pulsa aquí.

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS