Blog de Turismo de Gijón » General » Tres días de Festival Folclórico Internacional en Gijón

Tres días de Festival Folclórico Internacional en Gijón

Entre los días 27 y 29 de Julio las calles de Gijón se convierten en el escenario del Festival Folclórico Internacional, donde participan grupos de todo el mundo para acercar las diferentes músicas y danzas tradicionales, desde Nueva Zelanda, Armenia, Sri Lanka hasta Rusia, Grecia, México y Argentina.

festival-folclorico-internacional-gijonLas actuaciones tendrán lugar a las diez de la noche en la Plaza Mayor. La primera de ellas, es la de la Compañía para el Desarrollo del Arte Whitirei de Nueva Zelanda. Después vendrá el turno del Grupo Folclórico Nairi de Armenia que continuará con el ballet Sama (Sri Lanka) para terminar con las danzas de la Compañía Estatal de Mari de la Federación Rusa.

El segundo día, 28 de julio, están previstas tres nuevas actuaciones. En primer lugar bailará el Grupo Folclórico Jovellanos de Gijón, seguido del Centro Griego de danza y en último lugar le toca el turno al Grupo Folclórico La Alegría de Porceyo, Gijón.

E miércoles, último día, cerrarán el festival el Grupo Folclórico Covadonga de Gijón, el Gran Ballet Argentino y para clausurar esta edición el Grupo Folclórico Tierra Mestiza de México.

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS