Blog de Turismo de Gijón » General » Senderismo en Gijón

Senderismo en Gijón

Ahora que llega el buen tiempo, parece que nos animamos más a vestirnos con ropa deportiva y cargar la mochila al hombro para disfrutar de un día en plena naturaleza.

La ciudad de Gijón ofrece diferentes alternativas que nos permiten pasar un día en familia y con amigos en un entorno natural, disfrutando de una caminata o un paseo en bicicleta y descubriendo los hermosos parajes de las sendas y rutas gijonesas.

senderismo-gijonUna de las sendas más recorridas es la “Senda del Arroyo La Ñora”. La ruta comienza en el Campo de golf La Llorea, para finalizar después de 4,5 kilómetros de caminata.

Durante el recorrido se puede disfrutar de los árboles autóctonos, del sonido de las aguas del arroyo, los prados, las caserías y también de un viejo molino en el que antiguamente se molía el grano de maíz para hacer harina.

senderismo-en-gijonTras algo más de una hora de caminata, el sonido de las olas presagia que la orilla del mar está cerca. Y pronto encontramos un verdadero paraíso natural para nuestros sentidos: la Playa de la Ñora, donde podemos disfrutar de la brisa marina, del rumor de las olas y desde donde se puede llegar a observar, en días claros, el Cabo de Peñas.

Y es que Gijón es azul por su mar, y verde por su flora.

2 Comentarios

  1. Carmen
    Publicado el 26 junio, 2009 a las 10:24 | Enlace a este comentario

    Es cierto que es un camino precioso en el que se puede disfrutar de la sensación de esta muy lejos de la ciudad, en un espacio sin tiempo ni prisas donde la vuelta a la naturaleza nos hace mejores.

  2. Publicado el 29 enero, 2013 a las 21:09 | Enlace a este comentario

    I discovered your blog internet site on google and check some of your early posts. Continue to keep up the very very good operate. I just further up your RSS feed to my MSN News Reader. Searching for forward to reading far more from you later on!

    Custom NFL Jerseys

    http://nfljerseys2012.is-great.org

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS