Blog de Turismo de Gijón » General » Con un rayo de sol…

Con un rayo de sol…

Con el periodo estival a la vista, la combinación de mar que baña la costa Gijonesa y los primeros rayos de sol, nos hace pensar en uno de los elementos imprescindibles en las vacaciones veraniegas: la playa. Y es que en Gijón, vemos un rayo de sol, y ya pensamos en la toalla, el bañador, las chanclas, el bronceador, el cubo, las palas, la sombrilla…

con-un-rayo-de-solPara poder disfrutar de un buen baño en el Mar Cantábrico y relajarse tumbados en la toalla tomando el sol, el municipio de Gijón cuenta con diez playas, entre las que las tres principales son la Playa del Arbeyal, Playa de Poniente y la Playa de San Lorenzo.

La Playa del Arbeyal, situada en el barrio de La Calzada e inaugurada en 1995, cuenta con grandes zonas verdes es sus inmediaciones, lo que permite tener como alternativa a la arena, una pradera donde poder tumbarse en la hierba para “tostarse” al sol.

La Playa de Poniente que fue recuperada en la década de los 90, se encuentra al lado del Puerto Deportivo. La zona oeste de esta playa, es recomendada como zona nudista desde el 1 de septiembre hasta el 30 de Junio. Además, junto a esta playa, se encuentra el centro de talasoterapia Talasoponiente, donde se puede disfrutar de un circuito spa, complejo deportivo, parque acuático…

rayo-de-solPero la playa más tradicional de Gijón es la Playa de San Lorenzo. Esta es la playa de mayor tamaño, tiene un paseo de casi tres kilómetros, conocido como “El Muro” y en él se puede ver pasear a la gente durante todo el año, y a cualquier hora del día.

Llegado el mes de Junio, nuestras playas cuentan con un equipo de salvamento de unas 50 personas, que ofrecen un servicio diario hasta septiembre, cuando se reducen los servicios a tenor de la afluencia de público en las playas.

En Gijón, con un rayo de sol… ¡nos vamos a la playa!

1 Comentario

  1. Publicado el 26 octubre, 2010 a las 16:03 | Enlace a este comentario

    que excelente blog

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS