Blog de Turismo de Gijón » General » Gijón multicultural

Gijón multicultural

Gijón es una ciudad llena de cultura, tan pronto se puede participar de un taller de danza e improvisación con músicos en la Laboral, como descubrir la importancia de las abejas para la naturaleza en el Jardín botánico, e incluso asombrarse de la gran variedad de fauna de nuestros mares en el Acuario.

feria-cultura-gijonGijón se caracteriza además por ser una ciudad multicultural, cosmopolita, donde personas de diferentes razas y religiones conviven y disfrutan de sus paisajes, gastronomía, museos, calles y playas.

Para favorecer esta variedad, en la ciudad se celebran diferentes festivales con la intención de acercar mundos diferentes y de descubrir nuevas culturas. Por ejemplo, el Festival de Jazz, que se celebrará en Julio, en el que músicos de diferentes nacionalidades nos deleitarán con sus interpretaciones, o el Festival Folclórico Internacional que tendrá lugar entre el 27 y 29 de Julio, en el que participarán artistas rusos, neozelandeses, argentinos, griegos…

La ciudad acoge también fiestas y ferias, que favorecen ese acercamiento entre civilizaciones y culturas. Este es el caso de la Feria Multicultural que organiza el próximo viernes 29 de mayo, la A.J. Abierto Hasta el Amanecer, y que tendrá lugar en la Plaza de la República frente al CMI de El Coto, donde habrá exposiciones de arte y fotografía, música, danza, gastronomía, artesanía… de diferentes culturas y países.

Gijón es una ciudad multicultural ¡y llena de cultura!

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS