Blog de Turismo de Gijón » General » Seres Mitológicos en el Jardín Botánico

Seres Mitológicos en el Jardín Botánico

Hace ya cientos de años, en la época de los astures, se hablaba de personajes mágicos que recorrían los bosques asturianos y sorprendían a todo aquel que se encontraban en su camino.

Aquellas historias celtas, unidas a elementos romanos y al paso de la historia, han dado lugar a la creación de gran cantidad de seres mitológicos cuyas leyendas sobreviven hasta nuestros días, y que han supuesto que Asturias se convierta en uno de los lugares más mágicos del país.

Las travesuras del Trasgu, la belleza de la Xana, los tesoros custodiados por el Cuélebre, las tormentas del Nuberu, las bromas pesadas del Diañu Burlón… serán los protagonistas de las noches de Gijón, en el Jardín Botánico Atlántico, entre el 17 de Julio y el 20 de Agosto.

Por sexto año consecutivo, el Jardín Botánico abrirá sus puertas en horario nocturno para que los visitantes puedan disfrutar de un paseo mágico, en el que les envuelva la luz de la luna, los sonidos nocturnos, los olores de jardín y las sorpresas de los seres mitológicos escondidos tras las plantas, árboles o las lagunas.

¡Este verano en el Jardín Botánico pasaremos unas noches mágicas!

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS