Blog de Turismo de Gijón » General » I Jornadas del Pulpo de Pedrero en Gijón

I Jornadas del Pulpo de Pedrero en Gijón

Gijón cuenta con muy buenos productos de la huerta y del mar, los cuales, en manos de nuestros cocineros se convierten en sabrosos manjares, ya sean de cocina tradicional como de la cocina más innovadora.

Son innumerables las recetas de la gastronomía gijonesa, desde sopas de marisco, arroz con almejas, chopa a la sidra, fabada… hasta la charlota de Gijón o la Tarta Gijonesa. Y también los son los restaurantes y sidrerías, donde se puede disfrutar de todos estos manjares.

pulpo-de-pedrero-gijonLa ciudad, además de las amplias opciones dentro de la carta de sus restaurantes, ofrece alternativas como el Menú Gijón Gourmet, que consta de dos entrantes, dos platos y un postre a disfrutar en uno de los 7 restaurantes adheridos al menú, previa reserva, por 45€.

Muestra del gusto por la buena comida, y el interés culinario que hay en la ciudad de Gijón, son las Jornadas Gastronómicas que se vienen desarrollando mensualmente durante todo el año: del Oricio, del Antroxu, de la Menestra…

Entre el 21 y el 24 de Mayo podremos degustar un buen pulpo en las I Jornadas Gastronómicas del Pulpo de Pedrero en las que participarán 29 restaurantes y sidrerías repartidos por toda la ciudad.

Durante las Jornadas se degustarán, por 18 €, el siguiente menú: ensalada de pulpo, pulpo de pedrero con patatines y tarta gijonesa.

1 Comentario

  1. Tomas
    Publicado el 22 mayo, 2009 a las 15:06 | Enlace a este comentario

    Acabo de llegar de zamparme el menú de pulpu de pedreru en la Sidrería Poniente. Muy recomendable, estaba todo estupendo, casi como en casa, con la diferencia de que ni cocino ni friego.

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS