Blog de Turismo de Gijón » General » Día Internacional de los Museos

Día Internacional de los Museos

dia-internacional-de-los-museosEn el año 1977, durante la XII Asamblea General del Consejo Internacional de Museos (ICOM), se estableció el 18 de mayo como Día Internacional de los Museos. Desde entonces, este día se celebra en todo el mundo con la intención de, según la presidenta del Consejo Alissandra Cummins, “intentar interpretar el pasado a la luz del presente para dar forma a un futuro mejor”.

Por ello, el próximo fin de semana miles de museos de todo el mundo celebran su día bajo el lema “Museos y turismo”, y la ciudad de Gijón se une a la celebración organizando diferentes actividades: visitas, talleres, bus turístico…

Durante los días 16 y 17 de mayo, todos los museos municipales, con los que cuenta la ciudad de Gijón, abrirán sus puertas y recibirán a sus visitantes de manera gratuita. Todos aquellos usuarios, que acudan a los museos en estos dos días, serán además obsequiados con un regalo: un bono de entrada gratuita para 5 museos con vigencia de tres meses.

Aquel que esté en Gijón estos días, podrá además, disfrutar del servicio del Bus turístico, que hará un recorrido circular por todos lo museos de la ciudad: Museo del Ferrocarril de Asturias, Museo Nicanor Piñole, Museo Juan Barjola, Termas Romanas de Campo Valdés, Museo Casa Natal de Jovellanos, Parque Arqueológico- Natural de la Campa Torres, Villa Romana de Veranes, Museo del Pueblo de Asturias, Museo Evaristo Valle y Laboral Centro de Arte y Creación industrial.

A lo largo del fin de semana habrá diferentes talleres didácticos y visitas guiadas gratuitas en todos los museos, teniendo algunos de ellos actividades particulares. Por ejemplo, en el Museo del Ferrocarril de Asturias se pondrán en marcha varios trenes, y en la Laboral, además de talleres, se desarrollarán actividades lúdico-creativas, en las que no sólo se conocerán las particularidades de las obras expuestas sino que también se podrán conocer las “bambalinas” del museo, descubriendo lo que supone el montaje de una exposición.

Este fin de semana en Gijón, ¡nos vamos de visita a los museos!

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS