Blog de Turismo de Gijón » General » Gijón está “Abierto Hasta el Amanecer”

Gijón está “Abierto Hasta el Amanecer”

Hace ya más de 10 años que la ciudad de Gijón cuenta con la Asociación Juvenil Abierto Hasta el Amanecer. Esta asociación, nace en el barrio de la Calzada y gestiona el Programa de Ocio Alternativo Nocturno Juvenil que marca historia en la ciudad y supone una importante referencia para los futuros programas de juventud de todo el mundo.

abierto-hasta-el-amanecer-gijon

El interés que la A. J. Abierto Hasta el Amanecer despierta, ha supuesto la necesidad de crear un Área de formación dentro de la Asociación, con la intención de cubrir las demandas formativas solicitadas desde otros lugares para desarrollar programas similares. En la asociación se trabaja también en el ámbito de la participación juvenil. Por esto, y con la intención de crear perfiles de jóvenes que tomen parte activa en la sociedad, se ha desarrollado el Programa de Participación Juvenil “El Ñeru”.

Posteriormente, desde la Asociación, se promueve la creación de la Escuela de Animación y Educación en el Tiempo Libre Abierto Hasta el Amanecer, desde donde se imparten diferentes cursos de monitor y director de tiempo libre, además de monográficos.

El próximo viernes 8 de mayo comienza la Tercera fase de la 17ª Edición del Programa de Ocio Nocturno, con una propuesta de casi 500 actividades de carácter gratuito, dirigidas a los jóvenes de entre 13 y 35 años. Entre estas actividades estarán: creación de blogs, pirograbado, monociclo, jazz fusion, cocinas del mundo, break dance, masaje hindú, cuero, salsa, batería, bailes latinos… y también torneos deportivos de fútbol, baloncesto, tenis, floorball, squash… Todas las actividades se desarrollarán durante las noches de los viernes y sábados, y las tardes de los domingos, en diferentes puntos de la ciudad. La Edición se cerrará el 28 de Junio, cuando la asociación se despedirá hasta después del verano con una gran Fiesta de Clausura en el CMI Pumarín Gijón-Sur.

abierto-hasta-el-amanecerDurante esta fase, tendrán lugar actividades destacadas, como una Fiesta Multicultural que se celebrará el 29 de mayo en la Plaza de la República, donde se podrá disfrutar de una feria con la participación de diferentes asociaciones. O también un Festival de Cultura Urbana, que tendrá lugar el 7 de Junio en el Parque del Lauredal con actividades como skate, parkkour, graffitis, hip hop, break…

Además, la asociación realiza diferentes concursos a lo largo de la edición, por ejemplo el Concurso de Música en Directo, que ha contado con más de 50 participantes, entre grupos y solistas, de incluso otras comunidades autónomas, y cuya final tendrá lugar el 11 de Junio en el Casino de Asturias, con las actuaciones de: Anywhere, Calcio-20, Crudo y Helios. En esta fase, también, se llevará a cabo el XI Certamen Teatral, todos los viernes y sábados entre el 22 de mayo y el 20 de Junio en el CMI Ateneo de la Calzada y el III Concurso de SMS, donde los participantes deberán escribir un microrrelato de 160 caracteres incluyendo la palabra “voz”.

Con todo esto, y mucho más, Gijón vuelve a estar “Abierto Hasta el Amanecer”.

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS