Blog de Turismo de Gijón » General » Mercado Ecológico y Artesano de Gijón

Mercado Ecológico y Artesano de Gijón

Paseando por Gijón, se comprueba la alta calidad del comercio y el amplio abanico de opciones: tiendas de ropa, de complementos, zapaterías, jugueterías, librerías… Pero además, en la ciudad se apuesta por el comercio tradicional y popular, donde los artesanos y artesanas trabajan combinando los métodos tradicionales con las nuevas ideas, con la intención de buscar formas nuevas y encontrar la creación personal.

mercado-ecologico-artesano-gijon

Los segundos fines de semana de cada mes, tiene lugar en la Plaza Mayor de Gijón, el Mercado Ecológico y Artesano, en el que se puede ver una muestra del trabajo de la artesanía local.

Con este mercado, se pretende recuperar y favorecer el uso de la artesanía local tradicional como: la aerografía, las joyas de azabache, objetos de bambú, cerámica, cristal o madera, el uso del cuero, el repujado, la restauración de muebles, las marionetas, la pintura…

También se pretende propiciar el consumo de los productos ecológicos que favorecen el respeto al medio ambiente. Podemos encontrar: delicatessen, embutidos, turrones, pan, mermeladas, zumos, yogures, licores, miel, quesos, verduras y hortalizas… Además, se propicia un consumo solidario, ya que en él se cuenta con una representación de productos de Comercio Justo para colaborar con el llamado Tercer Mundo.

El Mercado Ecológico y Artesano Gijonés, suele estar acompañado por actividades de carácter lúdico, cultural y educativo, determinadas según la fecha en la que éste se realice.

Por ello, el próximo sábado 9 de mayo tendrá lugar, de 13 a 14:30 horas, la actuación musical del grupo de folk, “Zapica”. Ya por la tarde, de 19 a 20 horas, podremos disfrutar con el monologuista “Cellero”. El domingo, de 12 a 14:30 y de 17 a 21 horas, los pequeños podrán divertirse con diferentes juegos en asturiano y quien quiera repetir o se haya perdido la actuación de “Zapica”, podrá disfrutar de otro concierto a las 19 horas.

Este fin de semana, “mercamos” en la Plaza Mayor de Gijón.

2 Comentarios

  1. Publicado el 7 mayo, 2009 a las 20:31 | Enlace a este comentario

    Yo desde luego pienso ir. Me parece una iniciativa genial que exista un mercado ecológico, artesano y de comercio justo, todo a la vez, y creo que debería celebrarse como mínimo una vez por semana, para que la gente que queremos vivir de una manera saludable y respetuosa con el medio ambiente, tengamos más fácil adquirir estos productos.

  2. celia
    Publicado el 7 mayo, 2009 a las 21:04 | Enlace a este comentario

    Buena iniciativa! No soy muy de productos ecológicos, así que este tipo de cosas recuerdan, a los que son como yo, esa sensibilidad casi obligada que deberiamos tener por el medio ambiente.

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS