Blog de Turismo de Gijón » General » La lluvia despide al Jovellanos

La lluvia despide al Jovellanos

El Teatro Jovellanos de Gijón, es una de las principales referencias de cultura y arte de la ciudad, con un aforo que ronda las 1200 localidades. Situado en el Paseo de Begoña, llama la atención por el estilo arquitectónico de su fachada con sus vidrieras, arcos,…

El escenario del Jovellanos, de más de 100 metros cuadrados, ha acogido dentro de su programa cultural: conciertos de rock, pop, gospel o clásica, teatro, danza, títeres, proyecciones de cine,… de modo que es considerado como uno de los teatros que ofrecen una programación más extensa y variada durante todo el año en Asturias.

Fue inaugurado en Julio de 1899 bajo el nombre de “Teatro Dindurra”, y tras ser arrasado por una bomba se reconstruye en 1937, conservando las arcadas de la fachada original y ampliándose con una planta más, fue entonces cuando se llamó Teatro Jovellanos. En 1970, el Ayuntamiento se hace cargo del Teatro y lo rehabilita incorporando las más modernas tecnologías, reinaugurándolo en 1995.

Después de más de 100 años de actividad, de nuevo, el teatro cerrará sus puertas para someterse a una reforma integral. Pero, a pesar de ello, se seguirá ofreciendo su programación en el Teatro de la Universidad Laboral y en el Centro Municipal Integrado Pumarín Gijón Sur.

Este fin de semana, el Jovellanos acogió al Cirqué Eloizé con su espectáculo “Rain”. Su creador, Daniele Finzi Pasca pretende, mediante las artes circenses, música, danza, teatro y los más de 6000 litros de agua que caen sobre el escenario, despertar en los espectadores un cierto sentimiento de nostalgia de todo lo vivido en el pasado, y el sentimiento de libertad y alegría que nos envuelve cuando la lluvia cae sobre nosotros, cuando jugamos bajo la lluvia.

Y así, es como se despide el Jovellanos hasta después de su reforma. Con añoranza, recordando todos los momentos vividos dentro de teatro: los grandes conciertos, la danza, los nervios antes de que comience la función, las innumerables obras teatrales, los focos, los aplausos de la gente en pie… Con el agua cayendo en forma de lluvia sobre el escenario, para dejarnos ese sentimiento de saber que nuestro teatro, el Teatro Jovellanos, va a reformarse, a hacerse un “cambio de look” para que podamos seguir disfrutando como lo hacemos cuando “jugamos bajo la lluvia”.

2 Comentarios

  1. anonimo
    Publicado el 25 mayo, 2009 a las 21:09 | Enlace a este comentario

    de cuando a cuando, cae este año, la semana grande??

  2. Publicado el 26 mayo, 2009 a las 7:54 | Enlace a este comentario

    Este año la Semana Grande, se celebrará desde el 7 hasta el 16 de Agosto.

    Los principales puntos de encuentro durante esta semana serán el Paseo de Begoña, Poniente y la Plaza Mayor, aunque también habrá conciertos en diferentes barrios de Gijón.

    En esta dirección podrás encontrar el programa de conciertos que habrá durante esos días: http://tinyurl.com/qnv7sh

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS