Blog de Turismo de Gijón » General » LEV Festival en Gijón

LEV Festival en Gijón

Los días 1 y 2 de mayo, tendrá lugar en la Laboral Ciudad de la Cultura de Gijón el III Festival Internacional de creación audiovisual. El nombre del festival, LEV o Laboratorio de Electrónica Visual, fue elegido con la intención de rendir homenaje a Lev Thermen, científico ruso padre de los sintetizadores actuales.

En el LEV, se presentarán los trabajos de artistas nacionales e internacionales, en el que se une la música electrónica y las artes visuales y escénicas como forma de expresión artística. Las actividades se distribuirán entre Teatro de la Laboral, LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, la Iglesia de la Laboral y la Escuela Superior de Arte Dramático de Asturias.

El Teatro de la Laboral lucirá un aspecto especial para la ocasión, convirtiéndose en un espacio libre de butacas donde se desarrollará la programación nocturna. Las noches del viernes y el sábado disfrutaremos, hasta altas horas de la madrugada, de artistas internacionales como: Aphex Twin, Byetone, Alva noto, Kettel o Isolée, y también de artistas nacionales como It_boy, Normaa, Tape, Bacanal Intruder o Fasenuova.

El principal punto de encuentro durante el día será el Centro de Arte que permanecerá abierto durante los días del festival hasta las 23h. Allí nos encontraremos los Workshops de Resolume 3.0 (última versión del software más utilizado para la manipulación de vídeo en directo) y de Daedelus (productor de Los Ángeles, que tratará entre otros temas, el funcionamiento de los controladores midi, y en particular del Monome). Además en este mismo centro, tendrán lugar la performance “Blackout” de João Samões y la proyección del proyecto “Intermerz” de Cimatics.

Durante las tardes, la Iglesia de la Laboral acogerá el encuentro con AGF, vocalista, productora, compositora, programadora y poetisa electrónica, que intercambiará puntos de vista sobre la poesía y el sonido. También se desarrollará la programación especial de Scanner FM, radio alternativa e independiente de Barcelona. Mientras que la escuela Superior de Arte Dramático acogerá dos pases de la performance “Electric Girl” de Apostolia Papadamaki, donde se mezclan paisajes en movimiento, la poesía de Walt Whitman y la música interpretada en directo por Blaine Reininger.

Este fin de semana la Laboral se convierte en una visita ineludible para todos los seguidores de la música electrónica, con el que para muchos de los entendidos, es uno de los mejores festivales a nivel nacional: LEV FESTIVAL.

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS