Blog de Turismo de Gijón » General » En Gijón ¡nos vamos de tapas!

En Gijón ¡nos vamos de tapas!

Si algo nos gusta a los asturianos es una buena comida acompañada de unos “culines” de sidra. Tenemos fama de que en nuestra tierra se come muy bien y lo cierto es que “cuando el río suena, agua lleva”, todo aquel que viene a Gijón no se va sin antes degustar una ración de oricios, unos fritos de pixin o una buena fabada.

Tenemos multitud de bares, restaurantes y sidrerías donde se ofrecen los mejores manjares de la gastronomía asturiana, acompañados de nuestra bebida estrella: la sidra.

En la ciudad se vienen celebrando mensualmente jornadas gastronómicas, donde diferentes restaurantes de la ciudad ofrecen un menú según el tipo, por ejemplo, el próximo mes de Mayo serán las Jornadas Gastronómicas del Pulpo de Pedreru.

tapas-gijon1Este puente, tendremos en Gijón otro encuentro gastronómico: el III Certamen Gijón de Tapas, que tendrá lugar entre el 30 de abril y el 3 de Mayo de 12:00 a 16:30 h y de 19:00 a 23:00h en el Recinto Ferial Luis Adaro.

El Certamen Gijón de Tapas, es una cita obligada para todos aquellos que apuestan por la buena comida y de calidad. Es un acontecimiento único a nivel nacional donde se congregan algunos de los mejores especialistas en el arte de las tapas, y donde los visitantes podremos participar de numerosas propuestas gastronómicas, por tan solo 1 euro la tapa y 1 euro el refresco o la cerveza.

En Gijón nos gusta lo tradicional, pero también nos adaptamos a lo moderno, nos gusta innovar, y por ello nuestros cocineros y cocineras guardan sus conocimientos de la cocina tradicional sin renunciar a la creación de nuevos platos que van incorporando a la actual cocina gijonesa.

El certamen contará con un concurso de tapas, exhibiciones gastronómicas, tiraje de cerveza y animaciones audiovisuales. Por otro lado, habrá una exposición hostelera en la que participarán 24 hosteleros de Gijón presentando sus propuestas gastronómicas en miniatura. Con todas estas actividades se pretende acercar a los visitantes las innovaciones y nuevas propuestas gastronómicas. Así que… este puente de mayo en Gijón ¡nos vamos de tapas!

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS