Blog de Turismo de Gijón » General » El puente de mayo en Gijón

El puente de mayo en Gijón

Después de la Semana Santa, llega el esperado puente de mayo para pasar tiempo en familia, con los amigos o simplemente para desconectar de la rutina diaria y renovar energías hasta las vacaciones de verano. En Gijón tendremos muchas alternativas para elegir cómo divertirnos durante estos días: música, gastronomía, teatro…

Además de la multitud de alternativas de ocio que nos ofrece la ciudad en su actividad diaria, el jueves podremos disfrutar de conciertos como el de arpa céltica de Ailie Robertson en el Centro Cultural Cajastur Colegiata San Juan Bautista, del rock de The Types en la Sala Savoy o del pop de Coti en el Gato Tuerto.

El viernes comienza una de las actividades destacadas de este fin de semana en la ciudad: el LEV Festival o Laboratorio de Electrónica Visual, donde el Teatro de la Laboral, LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, la Iglesia de la laboral y la Escuela Superior de Arte Dramático de Asturias, se convertirán en espacios en los que la música electrónica y las artes visuales y escénicas se unirán como forma de expresión artística, mostrando a los visitantes las obras más interesantes de jóvenes y consagrados artistas locales e internacionales

En la tarde del sábado, podremos deleitarnos de de las artes circenses, el Cirque Éloize, con su espectáculo “Rain” con el que recientemente ha conquistado Broadway. Donde el agua, la música, los malabares y piruetas darán lugar a una de las últimas actuaciones en el Teatro Jovellanos antes de que este cierre para su reforma. Y el domingo los más pequeños podrán divertirse con la iniciativa Dinamizando Parques donde habrá juegos, cuentacuentos y payasos en el Parque del L’arbeyal o acudir al Jardín Botánico a disfrutar de “El bosque sonoro: Llaves y pistones”, donde Pachi Poncela se rodeará de músicos para contar la relación entre la naturaleza y los instrumentos de una orquesta.

En Gijón nos gusta la buena comida, y además de poder disfrutar de un buen menú en uno de los restaurantes o sidrerías de la ciudad, este puente nos podemos ir de tapeo al Certamen Gijón de Tapas ’09, que tendrá lugar entre el 30 de abril y el 3 de mayo de 12 a 16:30h y de 19 a 23h con entrada gratuita, en el Recinto Ferial Luis Adaro. Allí podremos disfrutar de un mundo de sabores y un buen ambiente, por tan solo 1 euro la tapa y 1 euro la cerveza o el refresco.

Y además, entre el 1 y 3 de mayo el Bus turístico vuelve a recorrer las calles de la Gijón, permitiéndonos conocer las zonas más emblemáticas de la ciudad.

Este puente de mayo en Gijón, ¡hay mucho donde elegir!

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS