Blog de Turismo de Gijón » General » Gijón con mucho ritmo

Gijón con mucho ritmo

En Gijón nos relajamos tomando el sol en la playa, paseando por alguna senda, o simplemente leyendo un libro sentados en el paseo del muelle. Disfrutamos con las múltiples actividades programadas en sus teatros y museos, el jardín botánico, el acuario… pero también nos gusta la música. Muestra de ello son la infinidad de escuelas de música y el conservatorio municipal donde se inculca el amor por este gran arte.

Son muchos los conciertos y festivales de los que podemos disfrutar a lo largo del año en Gijón. Los más conocidos y concurridos son los de la Semana Grande (este año entre el 7 y 16 de Agosto) donde cantantes y grupos nos visitan y deleitan con sus éxitos más actuales.

En Gijón también nos rendimos ante la música clásica. Disfrutaremos del Festival de música antigua, el próximo mes de Julio donde, entre otras, habrá clases de canto, laúd, viola da gamba o clave. También tenemos festivales de envergadura internacional como son el Festival Internacional de música de Gijón y el Festival Internacional de Piano de Gijón, que tendrán lugar el próximo mes de Agosto. En ambos podremos recibir clases magistrales y deleitarnos con conciertos a cargo de la Orquesta Sinfónica de Gijón (OSGi).

Pero si queremos tener una muestra de la música clásica que se interpreta en Gijón, podemos acudir este domingo al Teatro Jovellanos a disfrutar de un concierto de la OSGi bajo la batuta del director gijonés Oliver Díaz, o “respigarnos” con la voz de una de las sopranos más conocidas a nivel internacional: Kiri Te Kanawa, que nos deleitará con obras de los más grandes compositores en uno de los escasos conciertos que ofrece por todo el mundo a lo largo del año.

Sin embargo, en Gijón, tocamos todos lo palos ya que tan pronto nos relajamos escuchando grandes obras clásicas como nos arrancamos a cantar “¿Qué tien esa sidrina que sabe tan bien?” de Vicente Díaz, o nos ponemos a bailar al ritmo de la gaita y el tambor. Si hay algo que llame la atención a los turistas y emocione a los gijoneses es escuchar el “Asturias patria querida” tocado por la Banda de Gaitas de Gijón o disfrutar del Festival de la gaita y del Festival de tonada asturiana, donde se reúnen las mejores voces del cante asturiano.

Y como hay música para todos los gustos, en Gijón nos movemos con todos los ritmos. Por ejemplo, este fin de semana, podremos disfrutar del hip hop de La Mala Rodriguez en la Sala Albeniz , del indie de los Niños Mutantes en el Casino de Asturias, del rock’n roll The Real McCoyson en la LABoral Centro de Arte o de la música experimental de los Icy Demons.

Por todo ello, y por mucho más, podemos decir que la música es una parte importante de la ciudad y que en Gijón… ¡tenemos mucho ritmo!

2 Comentarios

  1. Pedro
    Publicado el 24 abril, 2009 a las 8:16 | Enlace a este comentario

    un lujo poder tener en Gijón a Kiri Te Kanawa

    • Segurola
      Publicado el 24 abril, 2009 a las 11:22 | Enlace a este comentario

      Interesante artículo. Leyendo esto estás enterao de todo lo que pasa en Gijón.

      Niños muntantes tienen un buen directo. Habrá que ir a verlos.

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS