Blog de Turismo de Gijón » General » VI aniversario del Jardín Botánico

VI aniversario del Jardín Botánico

En Gijón contamos con el primer Jardín Botánico del noroeste de la Península Ibérica, y a pesar de ser un entorno natural que consta de una superficie aproximada de 25 hectáreas, está situado a escasos dos kilómetros del centro de la ciudad.

El Jardín Botánico Atlántico cuenta con casi 30.000 plantas y hasta 2.000 especies diferentes, distribuidas en cuatro ambientes bien diferenciados: el Jardín Cantábrico, la Factoría Vegetal, el Itinerario Atlántico y la Finca de La Isla.

El principal objetivo del Botánico de Gijón es aunar ciencia y cultura, de modo que no sólo se pretende que sea una actividad turística y lúdica, si no también un lugar donde la investigación y la formación cobren importancia.

En el Jardín Botánico se desarrolla un amplio abanico de actividades: talleres de jardinería y actividades para niños, exposiciones o la celebración de los cambios de estación. Este programa de actividades se intensifica en el periodo estival, con los conciertos del Festival de “Música con Raíces” y los espectáculos de las “Noches Mágicas del Botánico”, protagonizadas por personajes de la mitología asturiana.

El Botánico de Gijón, se inauguró el 25 de abril de 2003 y con motivo de su VI aniversario, celebrará el próximo domingo 26 de abril un Día de Puertas Abiertas, para que todos los visitantes puedan disfrutar de su vegetación, sus caminos, sus exposiciones, entre ellas, el nuevo espacio museográfico con la exposición “Fibras vegetales, tejiendo plantas”. En ella se realiza un recorrido en el tiempo revisando los diferentes usos y beneficios que han aportado al desarrollo de la humanidad las fibras vegetales, entre ellas: el esparto, el algodón, el lino, el cáñamo, la fibra de coco y el papiro.

En definitiva, el Botánico de Gijón es un gran museo, donde el arte es nuestro entorno natural.

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS