Blog de Turismo de Gijón » General » En Gijón, con “mucho arte”

En Gijón, con “mucho arte”

Esta semana además de sidra, en Gijón se bebe rebujito y manzanilla. Llega el momento de airear los trajes de faralaes, las peinetas, abanicos y mantones. Gijón se viste de “un color especial” para celebrar la Feria de Abril.

Entre el jueves 16 y el domingo 19 de abril, el Recinto Ferial Luis Adaro, se convertirá en nuestra particular fiesta andaluza con diferentes eventos.

Disfrutaremos de actuaciones musicales como la de Mercedes Ben Salah, de un espectáculo de “Doma y Dominio del Caballo” a cargo de Espectáculos Ecuestres Manuel Mirantes, también habrá una misa rociera con el coro Nuestra Señora del Rocío de Gijón, y desfile de moda flamenca organizado por Vestuario Yolanda González en colaboración del grupo de baile Flamenco Vivo.

Además, podremos asistir a clases gratuitas de sevillanas, pasear a caballo o visitar las correspondientes casetas para tomarnos un rebujito, una manzanilla y comernos unas tapas.

Y, si con las tapas no es suficiente, durante estos días podemos disfrutar de las I Jornadas Gastronómicas de la Menestra en veintiocho establecimientos hosteleros de la ciudad, donde podremos disfrutar de una crema de andaricas como primer plato, menestra de segundo y sabrosas fresas de postre por tan sólo 18 €.

Aunque si lo que prefieres es tener un fin de semana más reposado, podrás visitar la LABoral Centro de Arte que, con motivo de su segundo aniversario, celebrará unas jornadas de puertas abiertas entre el 17 y el 19 de abril, donde se realizarán visitas guiadas por el Patio Corintio, la Plaza, Talleres de FP, el Teatro, la Sala de pinturas, la Escuela Superior de Arte Dramático, el Conservatorio, el Paraninfo, los Jardines, la Torre, la biblioteca, la RTPA, la Iglesia y el Centro de arte y creación Industrial.

Este fin de semana, tú eliges. En Gijón tendremos arte, “mucho arte”.

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS