Blog de Turismo de Gijón » General » Valoración positiva de la Semana Santa en Gijón

Valoración positiva de la Semana Santa en Gijón

Hemos disfrutado de talleres y juegos en el Acuario, de obras de teatro en el Jovellanos, de exposiciones en el Centro de Arte de la Laboral, del Festival Asturiano de Música Avanzada, del “bollu”, de buena comida, y de algún que otro “culete” e incluso de un “Sidracruzis” pero… se acabó la Semana Santa y con ella las procesiones, la fiesta y el descanso vacacional.

A pesar de que las previsiones no eran demasiado optimistas, nos llevamos una grata sorpresa, y gracias a los turistas, que a última hora decidieron pasar este “puente” en la ciudad, se cumplieron las expectativas previstas para estos días. Por ello, podemos hacer una valoración positiva de la Semana Santa en Gijón. Un ejemplo de ellos es que el nuevo Bus turístico alcanzó el centenar de pasajeros por día en su recorrido.

Después de levantar bien alto “el ramu de laurel” o la palma para que fuese bendecido, las celebraciones de la Semana Santa gijonesa desarrollaron todo un itinerario litúrgico en el que ni el frío ni el agua pudieron con la multitud de personas que han acompañado a cada uno de los pasos por las calles de la ciudad, contribuyendo así a revivir las tradiciones; éstas finalizaron el pasado Lunes de Pascua, con la celebración de una misa en la Iglesia de San Pedro Apóstol, seguida de una merienda de la hermandad en los locales de Cofradías y Hermandades.

Este año se le dio una importancia especial a la música dentro de la programación, y muestra de ello fueron las interpretaciones del coro Sinenomine, el Concierto de la Camerata Selandia o el Concierto de música religiosa a cargo de la Escuela de Música “Enrique Truán” de Gijón, que han permitido a gijoneses y visitantes, disfrutar de obras desde las de Vivaldi, Händel y Fauré a composiciones de Mozart, Mendelssonh y Haydn.

Finalizada esta Semana Santa, la Hermandad de la Santa Misericordia, la Cofradía del Santo Sepulcro y la Ilustre Hermandad de la Santa Vera Cruz, comienzan ya a prepararse para el próximo año, con la intención de celebrar una de las fiestas más importantes para los católicos y que reúne a una multitud de fieles y respetuosos visitantes en las calles de Gijón.

1 Comentario

  1. lilianaha
    Publicado el 15 abril, 2009 a las 18:52 | Enlace a este comentario

    Me gusta este blog, estaré esperando ansiosa qué me cuentas acerca del Puente de Mayo…Saludos.

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS