Blog de Turismo de Gijón » General » “Semana Santa en Gijón: seguir los Pasos o coger el bus”

“Semana Santa en Gijón: seguir los Pasos o coger el bus”

Un año más Gijón engalana sus imágenes y sale en procesión desde el domingo de Ramos hasta el de Resurrección. Esta Semana Santa, los actos religiosos comienzan a las 20:00 horas del 4 de Abril con el pregón, este año a cargo del delantero del Sporting Mate Bilic, en la Iglesia de San Pedro donde se concentrarán casi todos los actos religiosos:

Domingo de Ramos: a las 12:00 h en la Plaza de Jovellanos tendrá lugar un Concierto de la Banda de Música de Gijón, para posteriormente celebrar la Bendición de los ramos, en la Capilla de los Remedios y la procesión de la Entrada triunfal de Jesús en Jerusalén (“La borriquilla”).
Lunes Santo: a las 19:30 h VI Encuentro de Jóvenes Intérpretes.
Martes Santo: a las 20:00 h Celebración del Sacramento de la Penitencia.
Miércoles Santo: Solemne procesión del Encuentro camino del Calvario. Los pasos saldrán a las 20:00 y 20:30 h de la Iglesia de San Pedro y de la Capilla de los Remedios, para encontrarse a las 21:00 h en la Plaza del Marqués.
Jueves Santo: a las 18:00 tendrán lugar los Santos Oficios para que a las 20:00h salga la Solemne procesión Vía Crucis del Santo Cristo de la Misericordia y de los Mártires.
Viernes Santo: salida a las 20:00h de la Solemne procesión del Santo entierro de Cristo.
Sábado Santo: salida a las 9 de la mañana de la Procesión de la Soledad de María.
Domingo de Resurrección: Procesión de la Resurrección (Encuentro) Con salida de la Iglesia de San José a las 11:45 h y de la Capilla de la Soledad e Iglesia de San Pedro a las 12:00h. El encuentro tendrá lugar a las 12:45 en el Campo Valdés y posteriormente habrá la Misa Solemne de la Pascua de Resurrección del Señor en la Iglesia de San Pedro.
Lunes de Pascua: a las 19:00 h Misa de Acción de Gracias.

Además de los actos religiosos, todo aquel que venga a Gijón esta Semana Santa puede coger el nuevo Bus Turístico, que tiene el siguiente itinerario:

Parada Inicio / Terminal: “El Fomentín”
Parada 1: Museo del Ferrocarril / Acuario
Parada 2: Ciudadela de Capua
Parada 3: Parque Fábrica del Gas
Parada 4: Parque Isabel la Católica
Parada 5: El Molinón
Parada 6: Jardín Botánico Atlántico
Parada 7: Laboral Ciudad de La Cultura
Parada 8: Recinto Ferial / Museo Pueblo de Asturias
Parada 9: Playa de San Lorenzo
Parada 10: Parada del Carmen

El Autobús recorrerá las calles de la ciudad del 4 al 13 de abril de 10:00 a 15:00 y de 16:00 a 19:00 h, saliendo con una frecuencia de una hora. En definitiva, esta Semana Santa en Gijón se pueden “seguir los pasos” …o coger el bus.

Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS