Blog de Turismo de Gijón » General » Procesiones en Gijón y… algo más

Procesiones en Gijón y… algo más

Llega la Semana Santa y con ella sus actos religiosos y procesiones. Gijón cuenta con una larga tradición donde las cofradías, vestidas con sus túnicas y capirotes, salen acompañando a las diferentes imágenes por las calles de la ciudad.

La novedad de esta Semana Santa, viene el domingo tras la Bendición de los Ramos con el paso de Jesús en Jerusalén “La Borriquilla” que saldrá de la Capilla de los Remedios, memorando la alegría con la que Jesús entró en Jerusalén a lomos de un borrico siendo saludado por la multitud con las palmas.

Además de las procesiones, estas fechas están ligadas a la gastronomía desde diferentes puntos de vista, y uno de ellos es nuestra tradición del “bollu”. El Domingo de Ramos los ahijados llevan a sus padrinos de bautizo las palmas o ramos bendecidos con el fin de darles buena suerte. Y es el Domingo de Resurrección, cuando los padrinos regalan a sus ahijados el “bollu” como agradecimiento. Tradicionalmente, es una rosca de hojaldre almendrada, adornada con detalles de colores por la superficie. Sin embargo, en la actualidad los padrinos y los más “golosos”, pueden elegir entre una gran variedad de dulces en cualquier comercio hostelero gijonés.

Esta Semana Santa no todo es tradición. Si lo que te interesa es pasar unos días diferentes, en Gijón hay una amplia variedad de alternativas de ocio. Podrás disfrutar de varias obras teatrales en el Teatro Jovellanos, descubrir el diseño contemporáneo en el Centro de Arte de la Laboral, conocer el Museo del Pueblo de Asturias… los más pequeños podrán pasar unas “Vacaciones Acuáticas” realizando juegos y manualidades en el Acuario o ver representaciones de Títeres en las Termas Romanas entre otras actividades.

Además esta Semana Santa gijonesa cuenta con una novedad. Aquellos que estén en Gijón durante estos días podrán conocer la ciudad desde otro punto de vista, subidos en el nuevo Bus Turístico. Éste tiene un recorrido por la ciudad haciendo diez paradas en los lugares de mayor interés, permitiendo a los usuarios disfrutar de nuestra cultura, flora, playa…
¡Esta Semana Santa no hay excusa para irse sin conocer Gijón!

Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS